5 beneficios de comer vegetales

¿Qué sucede al incluir más alimentos del mundo vegetal en tu vida cotidiana?

Muchas personas están en el camino de hacer un cambio en su manera de alimentarse, y se encuentran en esta búsqueda constante, pero muchos otros no están siquiera acostumbrados a comer frutas todos los días… 

Ciertamente, lo que todos debemos comprender, es que los alimentos del mundo vegetal son parte esencial para nuestra correcta nutrición y función corporal integral. Los vegetales son bajos en calorías, altos en fibra y tienen casi todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Y si germinas o los fermentas algunos de ellos, le añades aún más su valor nutrimental. Su fibra se transforma en ácidos grasos de cadena corta gracias a nuestra microbiota, que a su vez se ve beneficiada por la ingesta de dicha fibra; nuestra microbiota es una parte primordial de la salud de nuestro intestino. 

¡Te contamos qué te sucede cuando incluyes muchos más vegetales en tu dieta diaria!

1.- Gracias a ellos, tu cuerpo comienza a depurarse y a eliminar toxinas que has estado acumulando durante mucho tiempo, por lo que lograrás y mantendrás tu peso ideal. 

2.- Obtienes mejor salud interior que se ve muy claramente reflejada en tu piel, tu pelo, tus uñas, tus ojos; ¡comienzas a verte radiante, con mucha vida!

3.- Logras una regulación inmunológica maravillosa; tu sistema inmunitario se ve reforzado y se mantiene así. 

4.- Mejoras tu rendimiento físico ya que tu nivel de energía aumenta. Puedes hacer mucha más y mejor actividad física y tu tiempo de recuperación es menor, te sientes ligero y con ganas de seguir. 

5.- Y como si esto fuera poco, tu función cognitiva también se ve mejorada; logras un mayor bienestar mental.

Al suceder todo esto, los gastos que probablemente hacías en medicinas o fármacos para gastritis, colitis, dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, etc., comienzan a cesar. ¡Te darás cuenta de la buena inversión que estás realizando! Tu economía mejora.

¡Pero ojo! Todos estos alimentos deben ser de calidad, en su presentación 100% natural (no empaquetados, enlatados ni procesados de alguna manera), y en su mayoría crudos y correctamente combinados. 

Si compras lo más local posible, vas a generar no sólo una mejora en tu bienestar y en tu economía, sino que también vas a comenzar a beneficiar a otros; al cuidarte a ti mismo de manera real, ¡inevitablemente cuidas de tu entorno y los que en él se encuentran! Todo está conectado.

¿Estás [email protected] para comenzar esta gran cadena de sucesos afortunados?

Comienza ahora, ya aprende cómo hacerlo con cualquiera de nuestros 3 diplomados 100% en línea. Pregunta por promociones vigentes. 

Equipo de investigación y editorial iNat México.

Comments are closed.