Carpaccio de betabel con mayonesa de aguacate y mostaza

Platillos sencillos que aportan un sabor excelente. Esta receta es ideal si buscamos sorprendernos y sorprender. Este es un ejemplo de ese tipo de platillos simples que puedes preparar con tan solo unos minutos y disfrutar de sus deliciosos sabores simples, pero bien balanceados.

Ingredientes:
2 betabeles grandes cortados en láminas finas de 5 a 3 mm
¼ tz de aceite de oliva
½ cta de aceite de coco
2 cda de vinagre de arroz
½ habanero cortado en láminas muy finitas
10 hojas de cilantro
10 hojas de menta
Sal de mar y pimienta recién molida al gusto
¼ tz de mayonesa de aguacate 
¼ tz de mostaza Dijon

Procedimiento:
Colocar agua con sal de mar en una olla hasta que sepa como agua de mar y llevarla a ebullición. Colocar los betabeles de 2 a 3 minutos en el agua a ebullición de manera que conserven crocantes. Al salir del agua, colócalos en agua fría inmediatamente y reposar por 1 minuto. Escurre bien.
En un plato extendido, coloca todas las láminas de betabel a manera de carpaccio, superponiendolas ligeramente, sin amontonarse.
En un recipiente pequeño colocar el vinagre, sal de mar y pimienta, diluir bien en el vinagre, agregar el aceite de oliva y coco y mezclar enérgicamente a manera de vinagreta.
Rociar la vinagreta sobre el betabel y colocar encima las láminas de habanero bien distribuidas, el cilantro y la menta.
Colocar después pequeñas cucharadas a manera de puntos la mayonesa de aguacate, procurando todas las láminas y repetir el proceso con la mostaza. 

iNat Gastronomía.

Comments are closed.