Las formas en las que podemos abordar la gastronomía basada en plantas son infinitas, solo basta con observar los ingredientes, la historia, los gustos y dejar volar la imaginación; en ocasiones, seguramente, requerirá saber cómo hacer esto o aquello, sin embargo, si comienzas a practicar irás notando cómo se desarrollan tus habilidades y creatividad, sobre todo para que no te aburras de comer lo mismo y que alimentarte saludablemente no se vuelva tedioso. Esta receta está inspirada en el líbano. ¡Esperamos que la disfrutes!
2 Cebollas blancas o moradas medianas o grandes
1 tz de arroz basmati
1 limón
2 tallos de cebollín en láminas delgaditas
½ cta de romero molido
Sal de mar
Pimienta
Pimentón
Ac de ajonjolí
1 tz de tahini (Crema de ajonjolí tostado)
15 ml jugo de limón
¼ tz de agua
Procedimiento:
Cortar las cebollas por la mitad a manera de poder formar cuencos con ella. Ir retirando poco a poco las capas hasta que nos quedemos con las últimas capas que son más grandes.
Recubrir con un poco de aceite de ajonjolí y hornear a 200°C hasta que estén blandas pero sin perder su forma. Retirar del horno y reservar.
En una cazuela colocar 2 tz de agua y 1 tz de arroz basmati, cocinar por 15 min a fuego bajo; apagar el fuego y dejar reposar sellado herméticamente por 5 min más.
Destapar y colocar 1 cta de aceite de ajonjolí encima, despegar el arroz cuidadosamente con un tenedor.
Traspasarlo a una charola para hornear engrasada y colocar sal de mar al gusto, pimienta, ajonjolí crudo y romero. Hornear por 10 a 15 min.
Sacar del horno y colocar cebollín fresco encima.
Diluir la crema de ajonjolí en el jugo de limón y agua hasta obtener una salsa espesa.
Rellenar las cebollas con el arroz basmati y bañar con la salsa de ajonjolí
Terminar con una pizca de pimentón.
¡Buen provecho!
iNat Gastronomía
Comments are closed.