Crepa de hongos al ajillo, cremosita


No necesitas salir de casa para satisfacer tus antojos, ni necesitas dejar de comer saludable;  este tiempo en casa es perfecto para que intentes agregar nuevas recetas a tu menú y te sientas apapachada por el calor de una comida reconfortante y nutritiva.
Tu alimentación es directamente proporcional a tu estado de salud.

Masa para crepa:
1 tz de harina de avena
1 ¾ Lechada vegetal de su preferencia
Aceite de coco
3 cta Linaza hidratada

1 pizca sal de mar
3 g de miel de abeja

Hongos al ajillo:
1 tz de portobellos en laminados
½ tz de setas
¼ tz cebolla en brunoise
1 chile de árbol
1 cta de jengibre rallado
2 dte de ajo
Pimienta
Sal de Mar
¾ tz de crema de nuez india o de coco

Procedimiento: En una licuadora o con un globo mezcla todos los ingredientes de la crepa y deja reposar por 30 minutos.
Mientras tanto cocina tus hongos en un sartén, con una cucharadita de aceite de coco sofríe el chile de árbol y la cebolla hasta que esté transparente, agrega el ajo hasta largar el aroma y enseguida agrega tus hongos hasta que suelten su jugo;  agregar el jengibre y cocinar de 3 a 4 minutos más.
Finalizar la preparación y con el fuego apagado agregar la crema de nuez de la india o de coco.
Para continuar con la masa de la crepa, es necesario hidrata un poco con más lechada vegetal, la consistencia debe ser fluida y delgada.
Calienta un sartén mediano a fuego medio-alto con una cucharadita de aceite de coco y extiendelo bien, después coloca un cucharón de la mezcla para crepas y con movimientos circulares estirarla para que quede delgada.
Montaje: rellena una  parte de la crepa considerando formar un triángulo y doblala por la mitad, sobre la mitad de ese doblez coloca un poco más de relleno y finalmente ciérrala para tener en triángulo, si lo deseas corónala con un poco de la crema de los champiñones o bien con la salsa de tu preferencia y un poco de aguacate.
¡Buen provecho!

iNat Gastronomía.

Comments are closed.