La espirulina es una cianobacteria verde azulada muy beneficiosa, que actúa muy similar a un alga, ya que es capaz de realizar fotosíntesis. Crece en lagos salinos y alcalinos. Su nombre científico es del latín Arthrospira, que significa “espiral”, aludiendo a su forma de espiral. Millones de años de evolución la han hecho perfecta; su estructura celular no cuenta con paredes, lo que significa que se digiere fácilmente, además de una amplia gama de nutrientes que contiene un alto nivel de biodisponibilidad, convirtiéndola en un superalimento rico en nutrientes que ofrecen muchos beneficios a la salud, casi inmediatamente después de su ingestión.
La espirulina fresca, tiene una textura similar al queso crema, es de color verde azulado, rica en clorofila y carotenoides, así como 22 aminoácidos y muchos otros nutrientes de alta calidad y biodisponibilidad.
Numerosos estudios sobre la espirulina han revelado sus propiedades antiinflamatorias e inmunes, además han demostrado beneficios para pacientes con padecimientos como rinitis alergia, asma, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.
Beneficios:
Muchas personas toman espirulina simplemente para obtener más energía, pero en realidad hay una impresionante lista de propiedades que lo hacen atractiva para casi todo el mundo.
Fuente de nutrientes – Los altos niveles de proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes, han inspirado numerosos programas de salud utilizando la espirulina con éxito en desnutrición infantil y mejorando la ganancia de peso en pacientes con VIH.
Antialérgico – La espirulina es un antialérgico natural, científicos han demostrado que el consumo de espirulina mejora significativamente síntomas como secreción nasal, estornudos, congestión nasal y picazón en pacientes con rinitis alérgica, demostrando la efectividad clínica de la espirulina comparándola con un placebo.
Probiótico – Científicos de la india han demostrado que la espirulina puede ser útil para estimular la microbiota.
Antioxidante – El daño oxidativo está relacionado con el envejecimiento y la enfermedad, los antioxidantes pueden desempeñar un papel vital en la prevención de esta. Un alto número de estudios y algunos datos clínicos han establecido las potenciales propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antitumorales de la espirulina.
Antihipertensivo – La hipertensión o presión arterial alta, es un factor de riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la espirulina proporcionan un efecto beneficioso en la gestión de las enfermedades cardiovasculares.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
REFERENCIA:
Spirumex (sitio web): http://spirumex.com/
Comments are closed.