Galletas brownie

Hay dos postres que todos aman: los brownies y las galletas. Así que ¿por qué no deleitarnos haciendo una bomba de placer con lo mejor de ambos? y mejor aún si lo hacemos saludable. Será una galleta húmeda muy chocolatosa que se puede comer en el desayuno, con su adecuada ración de fruta, o ¿por qué no como un snack de media tarde? Recuerda que aunque esta es una opción mucho más saludable, también es elevada en calorías por sus ingredientes grasos, así que cómelas con moderación y acompáñalas de tu bebida plant based favorita.

Para 12 galletas:
45 minutos de preparación.

Ingredientes:
1 tz de harina de almendra
½ tz de chocolate semiamargo
⅓ tz de cocoa
½ cta de polvo para hornear
¼ cta de sal
⅓ tz de azúcar de coco
4 dátiles medjool
3 cda de aceite de coco
½ cta de extracto de vainilla
⅓ tz de lechada de almendras hecha en casa

Procedimiento:
1. Quita la semilla a los dátiles y pícalos en trozos pequeños. Déjalos remojar en la leche de almendras.
2. En un bowl mezcla los ingredientes secos (sin el chocolate).
3. Combina el resto de los ingredientes húmedos con la leche y los dátiles y llévalos a la licuadora hasta que estén completamente mezclados.
4. Funde el chocolate a baño maría.
5. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos y finalmente integra el chocolate hasta que tengas una mezcla homogénea.
5. En una charola para hornear coloca papel encerado y porciona tus galletas con una cuchara de forma uniforme; procura dejar 4 cms entre cada galleta y que sean de un tamaño muy similar.
6. Hornéalas a 150°C por 10 a 15 minutos. Recuerda que deben estar firmes pero húmedas por dentro. Déjalas enfriar y disfruta. 

¡Provecho!

iNat Gastronomía.

Comments are closed.