Granola casera raw con manzana y canela

Ahorrar tiempo en el día a día y comer saludable, para algunas personas puede representar un reto, por eso encontrar recetas que puedes comenzar en algunos minutos y luego dejarlas “cocinando” hasta que estén listas y que además tenga largo tiempo de vida figura como una opción. 


Esta receta tiene la intención de ayudarte a comer más grasas saludables así como cereales y semillas enteras, lo puedes usar para complementar tus desayunos, snacks o cenas rápidas, cabe mencionar que también está la opción de hacer esta receta al horno si no tienes deshidratador, en ese caso te recomendamos hornear a 180 por 30 a 40 minutos o hasta que luzca dorada.
El beneficio de realizar esta receta en deshidratador es por supuesto conservar la mayor cantidad de propiedades nutricionales de los alimentos, sin embargo de la forma en que decidas consumirla seguramente te llenará de energía.

Esperamos que disfrutes esta receta y recuerda comer frutas y verduras en abundancia.

Ingredientes
2 pz de manzana verdes
1 tz de avena
¼ tz amaranto o quinoa inflada
¼ tz de nuez india cruda
¼ tz de almendra
¼ tz coco rallado
5 dátiles sin hueso
1 cda ac de coco
Jugo de 1 limón
¼ tz de miel maple o abeja
1 cda de canela
¼ cardamomo molido
2 cda de ajonjolí tostado
Sal de mar o del himalaya

Procedimiento:
Hidrata tus semillas y dátiles 4 horas antes de usarlas: Nueces indias, almendras, dátiles y avena.
Corta las manzanas en cubitos de 1 centímetro o menos, procurando que tengan uniformidad, Mezcla el jugo de limón con 1 cda de la miel de maple o abeja y baña las manzanas con la mezcla.
Mezcla el resto de los ingredientes secos: avena, quinoa inflada, coco, canela, cardamomo, ajonjolí y sal uniformemente, posteriormente agrega la miel.
Pica los dátiles ya remojados en trozos pequeños.
Añade el resto de las semillas hidratadas y dátiles a tu mezcla con miel.
Coloca tu granola en un deshidratador por 16 horas o hasta que estén crocantes, procura no dejar nada de humedad en ella, no debe ser chiclosa, de otra manera podría generar hongos. 

iNat Gastronomía.

 

 

 

Comments are closed.