Roles de canela para consentir a mamá

Ingredientes:
Para la masa:
parte 1
½ cta de levadura seca instantánea
1 tz de leche vegetal casera (arroz, coco, almendras o avena)
1 cta de azúcar de coco
parte 2
3 cda de mantequilla vegana (consulta nuestra receta de mantequilla)
¼ cta de sal
2 tz de harina de todo propósito sin blanquear
1 tz de harina de almendras

Para el relleno:
3 cda de mantequilla vegana
¼ tz de azúcar de coco
1 a 3 cda de canela en polvo

Procedimiento:
Calentar un poco la leche de almendras, solo para que esté tibia, debes poder resistir con el dedo dentro de la leche 10 segundos. Una vez tibia, agregar la levadura y la cta de azúcar de coco, dejar reposar por 10 a 15 minutos.
En otro tazón grande, colocar la harina y la sal.
Una vez reposada la levadura mezclar con la harina e integrar hasta que no quede nada seco, sin amasar mucho, dejar reposar la masa 1 hora.
Una vez reposada, colocar un poco de harina en una superficie, pones la masa; y al centro de la masa colocar la mantequilla a temperatura ambiente, comenzar a amasar hasta que obtengamos una textura lisa y bien hidratada (5 a 8 minutos). 
En el bowl donde estuvo la harina, extender un trapo limpio y seco y ahí colocar la masa y taparla; después meter el bowl con la masa envuelta en una bolsa y dejar reposar por 1 hora más (o hasta duplicar el volumen). Se puede dejar reposar la masa toda la noche en refrigeración y desarrollará un mejor sabor. 

Pasada la hora o la noche, sacar la masa del refrigerador, enharinar una superficie nuevamente y extender la masa en forma rectangular dejando un grosor de 1.5 cm aproximadamente (no debe ser delgada).
Derrite la mantequilla del relleno y mezclala con el azúcar y la canela (a tu gusto). Extiende esa mezcla sobre la masa con tus dedos suavemente, sé cuidadoso de no presionar mucho la masa o extenderla más.
Una vez con el relleno untado, comienza a enrollar la masa por la parte más larga, si está muy pegajosa, puedes humedecer tus manos para manipularla, enrollala por completo y deja el pliegue por debajo.
Después, con un cuchillo bien afilado, corta la masa con movimientos largos sin presionarla debe tener de 5 a 7 cm de grosor cada rebanada.
Engrasa un molde y coloca los rollitos de canela y déjalos en un lugar cálido por 30 minutos.
Precalienta el horno a 180°C y una vez alcanzada la temperatura hornea los roles por 25 a 30 min o hasta que tengan un agradable color dorado. Retiralos del horno y déjalos enfriar.
Una vez tibios, agrega el topping de tu preferencia: como miel de abeja, crema de nuez de la india o crema de almendras


¡Enjoy!

Comments are closed.