¿Qué sucede al incluir más alimentos del mundo vegetal en tu vida cotidiana?
Muchas personas están en el camino de hacer un cambio en su manera de alimentarse, y se encuentran en esta búsqueda constante, pero muchos otros no están siquiera acostumbrados a comer frutas todos los días…
Ciertamente, lo que todos debemos comprender, es que los alimentos del mundo vegetal son parte esencial para nuestra correcta nutrición y función corporal integral. Los vegetales son bajos en calorías, altos en fibra y tienen casi todas las vitaminas y minerales que necesitamos. Y si germinas o los fermentas algunos de ellos, le añades aún más su valor nutrimental. Su fibra se transforma en ácidos grasos de cadena corta gracias a nuestra microbiota, que a su vez se ve beneficiada por la ingesta de dicha fibra; nuestra microbiota es una parte primordial de la salud de nuestro intestino.
¡Te contamos qué te sucede cuando incluyes muchos más vegetales en tu dieta diaria!
1.- Gracias a ellos, tu cuerpo comienza a depurarse y a eliminar toxinas que has estado acumulando durante mucho tiempo, por lo que lograrás y mantendrás tu peso ideal.
2.- Obtienes mejor salud interior que se ve muy claramente reflejada en tu piel, tu pelo, tus uñas, tus ojos; ¡comienzas a verte radiante, con mucha vida!
3.- Logras una regulación inmunológica maravillosa; tu sistema inmunitario se ve reforzado y se mantiene así.
4.- Mejoras tu rendimiento físico ya que tu nivel de energía aumenta. Puedes hacer mucha más y mejor actividad física y tu tiempo de recuperación es menor, te sientes ligero y con ganas de seguir.
5.- Y como si esto fuera poco, tu función cognitiva también se ve mejorada; logras un mayor bienestar mental.
Al suceder todo esto, los gastos que probablemente hacías en medicinas o fármacos para gastritis, colitis, dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, etc., comienzan a cesar. ¡Te darás cuenta de la buena inversión que estás realizando! Tu economía mejora.
¡Pero ojo! Todos estos alimentos deben ser de calidad, en su presentación 100% natural (no empaquetados, enlatados ni procesados de alguna manera), y en su mayoría crudos y correctamente combinados.
Si compras lo más local posible, vas a generar no sólo una mejora en tu bienestar y en tu economía, sino que también vas a comenzar a beneficiar a otros; al cuidarte a ti mismo de manera real, ¡inevitablemente cuidas de tu entorno y los que en él se encuentran! Todo está conectado.
¿Estás list@ para comenzar esta gran cadena de sucesos afortunados?
Comienza ahora, ya aprende cómo hacerlo con cualquiera de nuestros 3 diplomados 100% en línea. Pregunta por promociones vigentes.
Equipo de investigación y editorial iNat México.
Comments are closed.