helado de maracuyá y coco

En temporada de calor siempre estamos buscando la forma de refrescarnos; sin embargo, las ofertas que hay en los mercados generalmente son opciones llenas de grasas, azúcares, productos lácteos y saborizantes artificiales, es por ello que queremos ofrecerte opciones saludables que puedes comer frecuentemente, sin exponer tu peso y tu salud. 


¿El secreto para un helado cremoso?
¡El movimiento! Es por eso que las máquinas de helados nos dan tan buenos resultados con el vaso en constante rotación; si no cuentas con uno ¡no es problema!, lo puedes hacer con las herramientas que tienes en casa. En repetidas ocasiones tendrás que raspar tu helado para romper los cristales formados por el agua y de esta manera simular el movimiento de la máquina de helados.
¡Esperamos que disfrutes esta receta!


INGREDIENTES: 
350 g de yogurt de coco o crema de coco
170 g de pulpa de maracuyá
150 g de miel de maple
Ralladura de un limón pequeño

Procedimiento:
Nota: si se desea se pueden retirar las semillas del maracuyá antes de procesar la mezcla.

 
1- Llevar todos los ingredientes al procesador o batirlos con batidora o globo de mano, hasta tener una mezcla homogénea.
2- Llevar al congelador por una hora. Pasada la hora sacar del congelador y raspar el helado con un tenedor para romper los cristales. Congelar dos horas más y repetir el proceso dos veces más.
Finalmente congelarla por una hora más, y servir con una cuchara para helado.
Reservar en congelación.

¡DISFRÚTALA!

iNat Gastronomía. 

Comments are closed.