En el antojo de media tarde no tienes porqué sacrificar tu esfuerzo del día, existen muchas opciones de postres que puedes hacer en casa, moderando los ingredientes a utilizar. Te compartimos esta receta de postre calentito que te ayudará a sentirte apapachada los días de antojo y que te tomará apenas unos momentos hacer. Puedes jugar con la mezcla de frutas siempre y cuando no tengan una gran cantidad de agua o intercambiar el endulzante por uno de menor índice glucémico como el azúcar de coco.
Esperamos que disfrutes mucho del invierno cocinando en casa.
Ingredientes:
200 g de piloncillo granulado
1 tz de leche de coco
1 manzanas rojas cortadas en lajas
1 pera cortada en lajas.
¼ tz de chocolate.
1 cta de canela
1 cta de vainilla o un ejote.
Toppings
Granola de avena sin azucar
Coco rallado
Pasitas
Procedimiento:
1- Colocar en un sartén el piloncillo extendido uniformemente y llevarlo a fuego medio-alto hasta que caramelice. Al mismo tiempo, en otra olla llevar a ebullición la leche de coco.
2- Una vez que nuestro piloncillo está completamente fundido agregar en forma de hilo y lentamente la leche de coco en ebullición mezclando a la vez que se vierte hasta obtener una salsa.
*PRECAUCIÓN: el choque térmico puede provocar que el caramelo brinque del sartén por ello es importante agregar la leche en ebullición y de poco a poco.
3- Se extienden las peras y manzanas en una bandeja previamente engrasada. Se bañan con el caramelo y se hornean a 150º por 20 minutos o hasta que estén tiernas.
4- Se raciona el postre en copas, procurando servirlo aún calientito. Se colocan como toppings la granola, coco rallado y pasitas al gusto.
iNat Gastronomía.
Comments are closed.