Tú ya decidiste hacer el cambio, o más bien ya estás en el proceso de cambio de alimentación, tienes claro tu objetivo y tus ideales, incluso ya estás aprendiendo todo lo relacionado con un estilo de vida basado en plantas ¿pero a tu pareja no le atrae mucho la idea de cambiar de hábitos alimenticios?
¡Pues no lo apresures todavía, ni lo dejes!, recuerda que todas las diferencias que surgen en la vida en pareja requiere de paciencia y tolerancia.
Aquí te damos algunos consejos para sobrellevar estos problemas cotidianos que te encontrarás en tu nuevo estilo de vida.
Atracción no promoción.
A veces cuando probamos una dieta que nos hace sentir excelentes queremos compartir nuestro entusiasmo con los demás y sobre todo con nuestra familia y pareja. Queremos que prueben esto y lo otro, pero ten paciencia, los resultados se ven a flor de piel literalmente; recuerda que se predica con el ejemplo y que tarde o temprano las personas con las que convives se preguntarán cuál es tu secreto.
Recuerda tu historial.
¿No naciste siendo vegano, vegetariano o crudivegano? Aunque actualmente hay sus excepciones. Sé empático. Recuerda el proceso por el que pasaste para tomar la decisión de cambiar tu dieta, y cómo tal vez dudaste en algún momento de que fuera lo mejor para tu salud, pero ahora que lo has probado te parece que no podrías vivir de otra manera. Se trata de ser flexible.
Investiga.
El conocimiento es poder. Definitivamente cuando queremos defender nuestra postura sobre algo en lo que creemos firmemente, tenemos que tener las armas para sostener los argumentos. Seguramente te ha pasado que cuando estás en medio de una cena familiar y sale el tema de tu alimentación, te dicen la típica frase de “no se puede vivir de pura ensalada” pero a estas alturas tú ya sabes que la alimentación basada en plantas te ofrece una amplia gama de alimentos que no sólo te nutren adecuadamente, sino que también satisfacen tus antojos. Ese es el conocimiento que hay que usar.
Comparte lo delicioso.
Sabemos que lo que se ve delicioso sabe delicioso: busca platillos y postres que se vean irresistibles para que despierte la curiosidad de tu familia. Tocando el punto anterior: existe una amplia gama de ingredientes naturales que nos ayudan a preparar platillos deliciosos, ¡y en el diplomado Plant Based Chef te enseñamos cómo! El amor empieza por la vista.
Amor, el elemento más importante.
Llegamos a un punto muy importante, y es que este punto engloba todo lo antes dicho. Lo que está hecho con amor y pasión, siempre será duradero y dará frutos, igual que la vida en pareja y familiar, con paciencia, perseverancia y empatía, dará frutos.
Si estamos dando el paso para cambiar nuestra vida por completo, para mejorar nuestra salud, para ofrecerle lo mejor versión de nosotros mismos a los que más amamos, es hora de hacer el ego a un lado y demostrar uno de los actos de amor más puros. La tolerancia.
Este es un tema que casi no se toca pero es muy importante para mantener el equilibrio de nuestra vida y así llevar nuestros proyectos a cabo. No olvides comentar en nuestra fan page de facebook ¿qué opinas de este tema?
Comments are closed.