Guiso especiado de Garbanzo y berenjena

¿Estás buscando platillos saludables que te ayuden a subir el calorcito de tu cuerpo?

Los platillos con especias calientes como la canela y las pimientas te ayudan a recuperar un poco el calorcito de tu cuerpo en temporadas de frío en las que no necesariamente nos sentimos con muchos ánimos de comer alimentos crudos como ensaladas.
Este platillo es de origen libanés pero con variaciones en toda la zona del mediterranéo

Ingredientes:
3 berenjenas grandes en dados
200 g de garbanzo previamente remojado
4 cda de aceite de oliva
3 dte de ajo picados
2 cebollas grandes picadas
½ cta comino en polvo
½ cta canela en polvo
½ cta cilantro en polvo

1 L de puré de tomate natural
Sal y pimienta

Arroz blanco para acompañar

Procedimiento:
1-Colocar las berenjenas en un colador espolvoreadas con sal de mar. Dejarlas reposar por 30 min. Enjuagarlas después al chorro con agua fría. Secar el exceso de agua con servilletas de cocina.
2-Cocinar los garbanzos en una cazuela con agua caliente, dejar que rompa el hervor, bajar el fuego y cocinar por 30 a 40 min más.
3- Calentar aceite en una cacerola y agregar ajo y cebolla y cocinar a fuego bajo hasta caramelizar. Agregar las especias, dejar cocinar por unos minutos y  agregar las berenjenas, cocinar por 5 minutos más, agregar el puré de tomate y los garbanzos, salpimentar, tapar la cacerola y cocinar por 20 minutos más.

 

Para servir: Colocar una cama de arroz blanco cocido (puede ser sin especiar ya que el guiso aporta mucho sabor) y coronar el plato con el guiso de berenjenas y garbanzo.

 

Buen provecho.  

iNat Gastronomía.

Comments are closed.