Si a ti te interesa el tema de la alimentación saludable, seguramente has escuchado acerca del consumo de probióticos, ya sea por fermentos naturales o por cápsulas de probióticos aislados, como es el caso de esta receta en donde nos apoyamos de los probióticos que podemos tomar como suplemento para transformar el sabor de los alimentos, como suelen hacerlo los fermentos.
Buscar formas innovadoras y deliciosas de alimentarnos es una parte importante del proceso de alimentación saludable, así que esperamos que lo disfrutes y dejes volar tu creatividad para crear más recetas como esta.
Visita nuestro blog para conocer más información acerca de los probióticos y una microbiota intestinal saludable.
Ingredientes:
2 plátano congelado
⅓ tz de blueberries congeladas
1 cdta de linaza molida
⅓ tz de hielo
1 ½ tz de la leche vegetal de tu preferencia
2-3 cucharadas de cocoa sin azúcar
1 dátil
Para el fermento
¼ tz de nuez de la india
¼ tz de agua
1 cápsula de probióticos
Una noche antes:
En la licuadora hacer una crema con los ingredientes del fermento, excepto los probióticos.
Es importante no dejar grumos en la crema para mejores resultados. Una vez lista la crema, agregar la cápsula de probióticos y dejar reposar toda la noche en un lugar cálido. Si hace frío requerirá más tiempo. Debe lucir con pequeñas burbujas de aire y de sabor acidulado.
Procedimiento:
Lleve todos los ingredientes a la licuadora, junto con la crema de nuez india hasta obtener una consistencia cremosa, si deseas que tu smoothie esté más chocolatoso, puedes añadir más cocoa, menos denso más leche vegetal o más denso más hielo.
iNat Gastronomía.
Comments are closed.