Esta receta es ideal para ese día especial en el que la salud no es menos y tampoco victima de tu antojo, además de ser sumamente práctica así que no te tomará tanto tiempo elaborarla, no necesitas horno.
Es una tartaleta de Matcha que como ya sabrás es un poderosísimo antioxidante y es un alimentos 100% raw, por lo que todos lo ingredientes que vas a usar conservarán sus propiedades para que tu cuerpo pueda aprovecharlos mejor. Así que manos a la obra y buen provecho.
Porciones 8-10 personas
Ingredientes
- 1 Taza pistaches (guardar unos pocos para decorar)
- ½ Taza dátiles sin hueso
- ½ Taza coco rallado
- 8 Cdas. miel maple
- ¼ Cdita. sal de mar o del Himalaya
- 3 Aguacates maduros
- 2 Cditas. té matcha en polvo (guardar para decorar)
- 2 Cdas. jugo de limón
- 2 Cdas. agua
- 2 Cditas. extracto de vainilla
Procedimiento
1. Forrar un molde desmontable redondo con papel antiadherente.
2. Colocar en un procesador de alimentos los pistaches, dátiles, coco rallado y sal. Procesar hasta tener una consistencia de galleta picada. Agregar una cucharada de miel maple y se vuelve a procesar hasta que queden integrados los ingredientes pero que se vea como galleta molida, es importante no sobre procesar para que no se convierta en mantequilla.
3. Vaciar esta mezcla en el molde y darle forma a la costra de la tartaleta presionando suavemente. Refrigerar en lo que se prepara el relleno.
4. Colocar en una licuadora los aguacates, miel maple, té matcha, jugo de limón, vainilla y agua. Licuar hasta tener una mezcla suave y homogénea.
5. Retirar del refrigerador el molde con al costra previamente hecha y vaciar la mezcla. Volver a refrigerar por 3-4 horas.
6. Desmoldar con cuidado una vez que esté firme.
7. Decorar con algunos pistaches picados previamente y espolvorear con té matcha.
¡Buen provecho!
Comments are closed.