Consume más verduras y menos productos de origen animal

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud y tu belleza es llenar tu dieta de alimentos vegetales completos y sin refinar. Tal y como se señala en el documental Forks Over Knives: The Plant-Based Way to Health (existe una versión subtitulada en español), los alimentos naturales de origen vegetal proporcionan todos los nutrientes esenciales que necesitamos para una dieta equilibrada y saludable, pues no existe ningún nutriente que esté presente en los alimentos de origen animal y que no podamos encontrar en abundancia en los vegetales, con la excepción de la vitamina B12. Y es evidente que podemos tomar esta vitamina en forma de suplementos alimentarios.

En el pasado, la vitamina B12 se podía obtener en cantidades adecuadas aunque se siguiera una dieta basada en alimentos vegetales, porque los microorganismos que viven en el suelo la fabrican. Hoy en día, sin embargo, los alimentos se sanean y se limpian bien de tierra. Aunque decidas seguir tomando algo de carne porque te gusta o por motivos sociales, familiares o de cualquier otro tipo, debes saber que no existe ninguna razón nutricional para hacerlo.

Para que el cuerpo funcione de manera eficiente, las verduras de hoja deben constituir el grupo de alimentos más importantes de nuestra dieta. Este tipo de alimentos están entre los más densos en nutrientes y rebosan minerales alcalinizantes como el calcio, además de clorofila y aminoácidos. Son los alimentos que más nos embellecen, porque regeneran y purifican las células.

Además de verduras de hoja, debemos tomar cantidades sustanciales de un surtido amplio de otros tipos de verduras que nos proporcionarán minerales, enzimas y vitaminas básicas. Además, la fibra que contienen nos ayudará a expulsar los desechos del organismo y nos hará sentir saciados.

Entre las mejores verduras para nuestra salud, tanto de hoja como de otros tipos, están las siguientes:

Es preferible tomar solo verduras frescas. De todas formas, las verduras congeladas son aceptables si no tienes posibilidad de conseguir productos frescos o si no dispones de tiempo para comprarlos. Debes evitar por completo el consumo de verduras enlatadas, porque contienen conservadores y sustancias químicas como el bisfenol A, son ricas en sodio y suelen tener un valor nutricional menor que las frescas o las congeladas.

Comments are closed.